Jueves, 02 Mayo 2024 11:24

Argentina: senado favorable para La Libertad Avanza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El oficialismo hace números en el Senado para la aprobación de la Ley Ómnibus del gobierno de Milei.  

Pese a contar con apenas siete escaños, el Gobierno no está lejos de sancionar en general su proyecto insignia. El apoyo del PRO y de la UCR allanarían el camino. En ese marco, los gobernadores ganan peso en la discusión de la letra chica. El texto podría sufrir modificaciones y volver a Diputados, lo que conspira contra el apuro del Presidente, quien presiona para asegurarse un triunfo antes del Pacto de Mayo. El almuerzo entre Karina Milei y Victoria Villarruel que terminó de sellar la estrategia.

Los diputados todavía estaban en el recinto votando los capítulos de la Ley Ómnibus cuando Karina Milei cruzó el salón de los Pasos Perdidos para reunirse con Victoria Villarruel en el comedor del Senado.

En el almuerzo, las dos rivales internas —la caracterización de Javier Milei como el "pobre jamoncito" que queda atrapado entre ambas, realizada por Villarruel, quedará para la historia— diseñaron la estrategia para sancionar la Ley Bases y el paquete fiscal lo antes posible. Consciente del apuro presidencial, que quiere tener su primera victoria legislativa antes del 25 de mayo, Villarruel le hizo algunas advertencias reglamentarias (como que, por ejemplo, hay que esperar una semana para dictaminar y, después, otra más para sesionar). Pero, sobre todo, se mostró tranquila: el oficialismo no está muy lejos de asegurarse el número para convertir los dos mega proyectos en ley.

Página 12