El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) lanzó esta madrugada un ataque con drones contra un depósito de combustible situado en la región de Bélgorod, en una zona de Rusia fronteriza con Ucrania, que provocó un incendio en la infraestructura, según la agencia nacional de noticias, Ukrinform.
Ucrania ha atacado en los últimos meses más de una decena de refinerías y depósitos de combustible situados en territorio de la Federación Rusa, en un intento de dificultar el suministro de combustible a las tropas rusas que ocupan su territorio y de diezmar la industria petrolera rusa.
Estos ataques con drones a infraestructuras petroleras rusas han provocado malestar en Estados Unidos, cuyos dirigentes han pedido a Ucrania que renuncie a estas acciones, por temor a que provoquen una escalada aún mayor por parte de Rusia y desestabilicen el mercado petrolero internacional.
Según la fuente citada por Ukrinform, fuentes del SBU también atacaron esta madrugada una subestación eléctrica situada en la región de Lipetsk del oeste de Rusia, donde se habría producido un incendio.
DW