Al menos 23 personas murieron y millones más quedaron sin electricidad después de que el ciclón Remal arrasara el domingo Bangladés y el este de la India, donde dañó viviendas, arrancó árboles y destruyó tendidos eléctricos.
Esto se produce en medio de una prolongada ola de calor que azota Pakistán y el oeste de la India. En la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, las temperaturas han superado los 50 grados Celsius. En la India, los votantes enfrentan temperaturas abrasadoras al tiempo que, este fin de semana, se acerca el fin de las elecciones de seis semanas de duración que se están celebrando en el país.
Pappu: “Pareciera que, si salimos de nuestra casa con este calor abrasador, vamos a morir, pero tenemos que votar por nuestro país. Por eso he venido aquí a votar”.
En Brasil, las autoridades advierten sobre la peligrosa propagación de enfermedades transmitidas por el agua tras las catastróficas inundaciones que azotaron el estado de Rio Grande do Sul. Al menos 169 personas han muerto en las inundaciones, mientras que muchas más siguen desaparecidas y cientos de miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Democracy now