En la ciudad de Gaza, los palestinos lloraron la muerte de dos trabajadores médicos que perdieron la vida a manos de las fuerzas armadas israelíes, incluido el director de servicios de ambulancias y emergencias de Gaza, Hani al-Jafarawi. Estas fueron las palabras expresadas por Hatem al-Swerki, un funcionario del Ministerio de Salud del enclave palestino.
Hatem al-Swerki, dijo: “Hacemos un llamamiento a las instituciones internacionales para que adopten una postura clara ante estos continuos ataques deliberados, ya que hemos perdido a más de 400 profesionales de la salud en la Franja de Gaza, y muchos más están detenidos. Hemos perdido decenas de centros de salud que fueron destruidos de forma parcial o completa. Le decimos al mundo: ¿No es hora de que se pongan de pie y protejan al pueblo palestino, que protejan a los equipos y centros médicos, que respeten la insignia palestina que exhiben las ambulancias?”.
Según se informa, un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Shati mató a diez familiares del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, incluida su hermana.
Mientras tanto, en los territorios ocupados de Cisjordania, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo unos de los operativos militares más violentos, donde arrestaron a otras 25 personas.
Democracy now