El Ejército ruso anunció hoy (23.07.2024) la conquista de la aldea Ivano-Drivka, en la anexionada región ucraniana de Donetsk (este), en el marco de un paulatino avance hacia el estratégico bastión de Toretsk, uno de los objetivos del mando ruso en esta fase de la guerra.
Unidades de la agrupación 'Sur' "liberaron la localidad de Ivano-Darivka y ocuparon posiciones más ventajosas" en la zona, señala el parte diario del Ministerio de Defensa ruso. Según los militares, el enemigo perdió en ese flanco del frente hasta 750 militares.
El fin de semana pasado, Moscú informó de la toma de dos pequeñas aldeas en las regiones ucranianas de Lugansk (este) y Járkov (noreste). Ambas aldeas, que tenían menos de 100 habitantes antes de la guerra, se encuentran en la misma zona del frente, cerca de la línea administrativa que separa Lugansk de Járkov.
Mientras, Ivano-Drivka, que contaba con menos de 30 habitantes, se suma a más de una decena de conquistas en la región de Donetsk que reivindicó Rusia a lo largo del mes de julio.
Tropas rusas también están combatiendo en estos momentos en las calles de la localidad de Nueva York (Donetsk), clave para el avance hacia Toresk.
Uno de los objetivos de esta ofensiva, según expertos, es la toma de Toretsk, una urbe con unos 30.000 habitantes y clave para el abastecimiento de parte de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona.
DW