El Gobierno de Perú transmitió sus condolencias a la familia del expresidente Alberto Fujimori, fallecido este miércoles (11.09.2024) y detalló que se ha puesto en contacto con los parientes para coordinar su funeral de acuerdo al protocolo oficial, mientras personalidades y partidarios se despedían del político que marcó una era en el país tanto por derrotar al terrorismo como por violaciones a los derechos humanos por las que guardó prisión hasta hace unos meses.
"Queremos expresar nuestras condolencias a familiares, amigos y partidarios de quien fuera el presidente Alberto Fujimori", dijo en una rueda de prensa el primer ministro, Gustavo Adrianzén.
"Las autoridades tomarán contacto con la familia para que, en coordinación con ellos, se decida cuál es la voluntad", agregó.
Adrianzén recordó que, de acuerdo a "las normas y el protocolo oficial", se "prevén los funerales para quienes han sido jefes de Estado".
El portal local de noticias RPP detalló que el expresidente "será velado este jueves, a las 11:00 a.m., en el Museo de la Nación, hasta el sábado en la mañana. Después será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Así lo informó su hija, Keiko Fujimori".
DW