El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó este martes (8) el desbloqueo de la red social X en Brasil. Con la decisión, la plataforma debería volver a estar plenamente operativa en todo el país en un plazo de 24 horas. El bloqueo duró unos 40 días.
El bloqueo se determinó el 30 de septiembre luego de que la empresa cerrara su oficina en Brasil y ya no tuviera representante legal en el país, condición obligatoria para cualquier firma para operar.
El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social, anunció el cierre de la sede de la empresa en Brasil luego de que la red fuera multada por negarse a cumplir la orden de eliminar perfiles de investigados por la Corte por publicar mensajes considerados antidemocráticos.
Sin embargo, la representación se reactivó en las últimas semanas y la abogada Raquel Villa Nova volvió a ser la representante legal de la red. Con la reapertura de la representación y el pago de multas por un total de R$ 28,6 millones, X pidió al ministro volver al aire.
Agencia Brasil