Los estudiantes y docentes de Argentina decidieron sacar el conflicto a la calle con clases públicas. Mientras tanto, el Presidente sigue en su mundo: recibió a Boris Johnson y planea viajar a Inglaterra para conocer a Mick Jagger.
“Yo no voy a ceder”: Milei redobla el conflicto con las universidades.
El Presidente volvió a deslegitimar el reclamo de los estudiantes, docentes y rectores y aseguró que “acá no está en discusión ni la universidad pública ni que no sea arancelada”. Volvió a plantear que el tema debe discutirse en el Presupuesto 2025 pero “siempre cumpliendo la ley del déficit cero”.
"Acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar", lanzó en una entrevista televisiva y completó: "Yo no voy a ceder. Alfonsín cedió y voló todo por el aire".
En medio de la puja con el Gobierno nacional por el presupuesto universitario, los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunciaron que seguirán en plan de lucha y ayer votaron que se harán tomas de entre 24 y 72 horas en las facultades de Ciencias Exactas, Derecho, Medicina, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Ingeniería, Sociales, Psicología y Filosofía y Letras.
Página 12