Los mortíferos ataques aéreos israelíes alcanzaron objetivos en todo el Líbano el miércoles, incluidas posiciones de la ONU en la llamada Línea Azul, provocando una nueva condena de los principales negociadores de la ONU y del personal humanitario, que advirtieron de que los servicios esenciales en el sur del país están a punto de colapsarse.
En otro grave incidente de seguridad en el sur del Líbano, una posición de mantenimiento de la paz de la ONU ha sido alcanzada «aparentemente de forma deliberada» por disparos del Ejército de Israel.
Según la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), a primera hora de la mañana del miércoles (hora local), las fuerzas de mantenimiento de la paz que se encontraban en una posición cerca de Kafer Kela observaron cómo un tanque Merkava israelí disparaba contra su torre de vigilancia.
«Una vez más vemos fuego directo y aparentemente deliberado contra una posición de UNIFIL», dijo la Misión en un comunicado.
«Recordamos al Ejército de Israel y a todos los actores su obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU y de respetar en todo momento la inviolabilidad de sus instalaciones», subrayó.