Durante su discurso, Trump tildó a los demócratas como el “enemigo interno” y arremetió varias veces contra las personas migrantes, sosteniendo que Estados Unidos es actualmente un “país ocupado”.
Otros oradores del mitin incluyeron al candidato republicano a vicepresidente J.D. Vance, el multimillonario Elon Musk, el excandidado a las primarias demócratas Robert F. Kennedy Jr., la personalidad televisiva de extrema derecha Tucker Carlson, el exasesor de Trump Stephen Miller y el luchador profesional retirado Hulk Hogan.
El acto de campaña comenzó con el comediante conservador Tony Hinchcliffe, quien calificó a Puerto Rico como una “isla de basura”. “Están pasando muchas cosas. No sé si lo saben, pero hay en este momento una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe .
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González-Colón, calificó los comentarios de “despreciables, inapropiados y repugnantes”. Durante su actuación en el escenario, Tony Hinchcliffe también se burló de un hombre negro, del que dijo que “tallaba sandías” para Halloween.
Otro orador en el mitin calificó a Kamala Harris como “el anticristo”. El candidato demócrata a la vicepresidencia, el gobernador del estado de Minesota Tim Walz, comparó el acto de campaña de Trump con un mitin a favor de los nazis celebrado en el Madison Square Garden en 1939.
DW