Estas reivindicaciones están plasmadas en un documento llamado "Comuniquê", que será presentado este lunes (4), Día Nacional de la Favela, por Favela 20 (F20), un proyecto impulsado por Voz das Comunidades, una ONG con enfoque social y periodístico liderada por residentes de favelas.
“Uno de nuestros principales objetivos era incluir las demandas de las favelas y áreas periféricas no solo de Brasil, sino también de otros países del G20. Por ello, participamos en distintas conferencias y sesiones técnicas del foro, llevando las urgencias que viven las favelas en Brasil y en otras naciones del bloque”, expresó Erley Bispo, cofundador de F20, en una entrevista con Agência Brasil.
El documento surge de debates realizados por seis grupos de trabajo en los que participaron más de 100 organizaciones de Brasil y de otros países. Desde su lanzamiento en julio, F20 ha promovido estos diálogos que han puesto en evidencia problemáticas compartidas en los países del G20. Cada grupo de trabajo elaboró un informe con recomendaciones de políticas públicas orientadas a los responsables de la toma de decisiones.
Agencia Brasil