El Kremlin niega que el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, hayan mantenido una conversación telefónica tras la victoria del republicano en las elecciones del 5 de noviembre.
"Esa noticia es una pura invención. Es una información falsa", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria. De esta manera, Peskov salió al paso de una información difundida por The Washington Post.
Según la supuesta exclusiva, Trump y Putin habrían hablado el 7 de noviembre, horas antes de que el jefe del Kremlin interviniera en el Club de Debate Valdái, durante el que felicitó al candidato republicano por su victoria.
Durante la conversación, Trump habría recomendado a Putin no intensificar la guerra de Ucrania. Además, le recordó la considerable presencia militar que Estados Unidos tiene en Europa.
También se mostró dispuesto a celebrar nuevas conversaciones para abordar "pronto la resolución de la guerra de Ucrania".
Ante la insistencia de los periodistas, Peskov subrayó en que "no hubo tal conversación". "Este es el mejor ejemplo de la calidad de la información que ahora, a veces, publican incluso medios bastante respetables. No tiene nada que ver con la realidad", señaló.
DW