Tras reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el presidente de Argentina, Javier Milei, participará de la ceremonia de asunción de Donald Trump a su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
Milei apuesta a que su relación con Trump lo ayude a influir en el Fondo Monetario para acceder a nuevos fondos frescos -es decir, a tomar más deuda externa-. Ayer, Georgieva anticipó que el organismo de crédito internacional va a mandar una delegación a Buenos Aires para “trabajar en un nuevo programa” con la Argentina, que será presentado ante el board, la junta que tiene la última palabra.
El equipo llegará en los próximos días y, como es lógico, traerá sus exigencias. Georgieva aseguró que el trámite será rápido y que con Milei ya armaron “una hoja de ruta del plan económico”.
El encuentro con el FMI fue clave porque Milei tiene como objetivo conseguir de 11.000 a 20.000 millones de dólares para frenar eventuales corridas del dólar y blindarse para una posible eliminación del cepo cambiario.
Página 12