El escándalo por la estafa multimillonaria con criptomonedas lanzada por el Presidente de Argentina entró de lleno en el corazón del Gobierno libertario y despertó una crisis inédita que amenaza con arruinar los planes del oficialismo en el arranque del año electoral.
“Esto no daña la palabra del Presidente”, opinó el vocero luego de que el mandatario intentara justificar con múltiples contradicciones su rol en el escándalo de la criptomoneda $Libra. Adorni también habló sobre la curiosa interrupción del reportaje para frenar una respuesta de Milei y dijo que el jefe de Estado “no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema”.
Adorni afirmó que Milei es “un entusiasta de algunos temas en particular, la tecnología es una, la economía es otra” y por eso se involucró en la promoción de la criptomoneda. “El Presidente no se embarcó en ningún proyecto, difunde un proyecto como difunde la inauguración de un supermercado”, intentó justificar y repitió varias veces que el mandatario “siempre actuó de buena fe”.
Sobre la llamativa interrupción de la entrevista de anoche que pudo verse en el crudo que fue subido a las redes sociales del canal TN, el vocero intentó minimizar la situación. Dijo que él mismo estuvo presente durante la nota y que “Santiago Caputo corta la entrevista porque tiene el defecto de la excelencia”.
“Venía hablando de su cuenta personal de Twitter y empiezan a hablar de la estrategia judicial… el Presidente no está en lo fino jurídico”, explicó y sostuvo que el corte en el reportaje fue porque las declaraciones de Milei podían “prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia”.
“Yo no la hubiese cortado la entrevista”, sentenció y, pese a lo que pudo verse, aseguró que al ser entrevistado “el Presidente no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema”.
Página 12