El motivo del encuentro ante las autoridades es la deuda salarial que persiste pese a los recursos a los que accedió la empresa en los últimos meses, y que recibió como un adelanto especial durante el conflicto del año pasado a causa de salarios impagos.
Andrés Martínez, presidente del sindicato de Copsa, dijo antes de la reunión que la empresa adeuda entre el 25 y el 30 por ciento del salario, además de vacacionales.
Consultado en el programa Arriba Gente de Canal 10 sobre la posibilidad de convocar a un paro en las próximas horas, Martínez dijo que es una posibilidad, aunque aún no fue resuelto.
Por su parte, el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) Miguel Marrero, apuntó a la responsabilidad de la empresa y dijo que lo que pasa en Copsa no pasa en ninguna otra empresa del sector.
“Lo que pasa en Copsa no pasa en ningún lado. Se les dio fondos suficientes y que aún así sigan incumpliendo, no pasa en ningún lado”, aseguró Marrero, y agregó: “La situación es insostenible, o la empresa se pone a trabajar en serio o se tiene que ir”.
“Se tiene que ir porque no puede seguir tomando de rehenes a los trabajadores y a los usuarios. Si le preguntamos a los trabajadores de Copsa, peor que esto no van a estar. Manejamos un montón de opciones, veremos qué está dispuesto a hacer el gobierno entrante. Como UNOTT estamos mirando más allá”, concluyó.
Subrayado