El juez federal Alejo Ramos Padilla hizo lugar al pedido de una medida cautelar para frenar el decreto del presidente Javier Milei que convertía al Banco Nación en una Sociedad Anónima, con claras intenciones privatizadoras.
"Celebramos el fallo del Juez Alejo Ramos Padilla del Juzgado Federal de La Plata quien acaba de suspender el decreto Nro 116/25 que transformaba el Banco Nación en Sociedad Anónima", reaccionó el titular del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo.
El fallo considera que el decreto sobre la entidad es probablemente "un paso previo a su posible privatización, en tanto permite prima facie el ingreso de capitales privados" y recuerda que el Banco Nación fue excluido explícitamente en la Ley Bases del listado de empresas pausibles de privatización.
La decisión del Gobierno de Argentina ratificaba su intención de transformar las sociedades o empresas con participación estatal en sociedades anónimas y para ello citaba el artículo 48 del DNU 70/2023, pero según el magistrado ese apartado "no incluyó al Banco de la Nación Argentina”.
Página 12