Un grupo de inversores presentará una denuncia penal contra la sociedad de bolsa Pérez Marexiano por estafa y apropiación indebida de fondos.
El abogado Ignacio Durán indicó que la denuncia busca que se investiguen los hechos denunciados. “Es tal el desorden interno que había adentro de esta empresa”, afirmó y estimó el monto de la maniobra entre 5 y 7 millones de dólares.
Durán dijo que la mayoría de los clientes son personas físicas que confiaban sus inversiones para la compra de valores a una sociedad de bolsa con varios años de presencia en la plaza local.
El representante legal sostuvo que se le pidió a sus clientes que no presentaran la denuncia penal “para poder dialogar en otros términos”.
El abogado de Pérez Marexiano, Jorge Barrera, presentó a su vez una denuncia penal contra un intermediario para que recaiga sobre él la investigación. Al respecto, Durán sostuvo que la persona señalada se decía vinculada a la empresa. Indicó que la Fiscalía deberá determinar si hubo connivencia de la empresa o si se trata de una maniobra individual.
“El dinero no está, la mayoría de los clientes que había comprado valores o acciones, ya no los tiene más”, afirmó el abogado de los inversores.
Subrayado