En Estados Unidos, en el estado de Georgia, grupos a favor de los derechos electorales han presentado una segunda demanda con el objetivo de bloquear una ley con amplio alcance que restringe la participación electoral y que el gobernador republicano Brian Kemp aprobó la semana pasada. La ley otorga amplios poderes a los funcionarios estatales para que tomen el control de la gestión de las elecciones que llevan a cabo las juntas electorales locales y de los condados.
También agrega nuevos requisitos para la identificación de los votantes e incluso convierte en delito entregar comida o agua a los votantes que esperan en la fila en los lugares de votación.
Asimismo, los hijos de líderes destacados del movimiento por los derechos civiles han criticado a altos empresarios de Georgia por guardar silencio sobre las iniciativas para restringir la participación de votantes impulsadas por miembros del Partido Republicano.
En una carta conjunta, escribieron lo siguiente: “El hecho de que los líderes corporativos de nuestro estado no estén a la altura de los compromisos de equidad racial que asumieron en el último año demuestra su indiferencia y falta de respeto por el trabajo incansable de nuestros padres y pone en peligro el alma de Georgia y la promesa de la democracia”. La carta fue firmada por Bernice King, hija del Dr. Martin Luther King Jr.; Al Vivian, hijo del reverendo C.T. Vivian; y John-Miles Lewis, hijo del difunto congresista demócrata John Lewis.
Democracy now