Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica midieron niveles de CO2 con un promedio de 419 partes por millón en mayo, lo que equivale a alrededor de un 50% más de los niveles preindustriales.
Esto se produce al tiempo que Amnistía Internacional critica a los líderes mundiales del Grupo de los Siete, conocido como G7, por no estar a la altura del desafío que plantea la crisis del cambio climático. Amnistía dijo en un comunicado: “Los planes climáticos poco ambiciosos presentados por los miembros del G7 representan una violación de los derechos humanos de miles de millones de personas. Esto no es un fracaso gubernamental, es un ataque devastador y de gran escala a los derechos humanos”.
Mientras tanto, las temperaturas registradas en junio continúan rompiendo récords en muchas partes del mundo. Cinco países del Medio Oriente han registrado temperaturas superiores a los 50º grados centígrados esta semana. Por su parte, gran parte de Estados Unidos está registrando temperaturas extremas, que superaron los 38 grados centígrados el pasado fin de semana en partes de los estados de Dakota del Sur y Minesota.
Democracy now