La región del Noroeste del Pacífico se enfrenta a una ola de calor sofocante sin precedentes impulsada por la crisis del cambio climático, con temperaturas récord por segundo día consecutivo en los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos, y en la provincia de Columbia Británica en Canadá.
La ciudad de Seattle alcanzó el lunes los 42º grados centígrados; la ciudad de Portland registró una temperatura récord de casi 47º grados centígrados, y la localidad de Lytton, ubicada en la provincia de Columbia Británica, llegó a los 46º grados centígrados, la temperatura superficial más alta de la historia de Canadá.
Más de 12.000 residentes del oeste del estado de Washington se quedaron sin energía eléctrica en medio de una creciente demanda de electricidad y después de que un incendio forestal se extendiera hasta alcanzar los cables eléctricos de alto voltaje en el condado de King.
“Ya es bastante malo no tener aire acondicionado, pero no tener nada de electricidad con este calor es peligroso”, dijo una persona del vecindario.
Democracy now