Martes, 13 Julio 2021 11:35

Las cuatro estaciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Orquesta Juvenil del Sodre presentará la inmortal obra de Vivaldi. 

Este sábado 17 de julio volvemos al escenario del Auditorio Nacional, para celebrar nuestro décimo aniversario con un concierto inolvidable: Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, bajo la batuta del maestro Gastón Gerónimo.

A 300 años de la composición de una de las obras más reconocidas del repertorio sinfónico, volvemos a la presencialidad y a compartir nuestra Temporada 2021.

Las Cuatro Estaciones, del compositor y virtuoso violinista italiano Antonio Vivaldi (Venecia, 1678 - Viena, 1741), es una obra compuesta por cuatro conciertos para violín solista y orquesta. Inspirados cada uno de ellos en una estación del año y en la representación de sonidos o imágenes asociados a las situaciones de la naturaleza de cada época, esta obra se establece como uno de los ejemplos más tempranos de lo que después se llamaría música programática o descriptiva.

Con la dirección del maestro Gastón Gerónimo y la participación especial de los músicos Gustavo Reyna en archilaúd y Nives Dearmas en el clave, esta gala presentará a cuatro destacados violinistas de la Orquesta Juvenil a cargo de la interpretación solista de cada estación: Leandro Lapasta, Magdalena Britos, Nikole Cedeño y Reinaldo Ávila.