Viernes, 16 Julio 2021 11:03

Paseos peatonales en 18 de Julio

Escrito por

Los próximos paseos peatonales sobre la principal avenida se realizarán los dos primeros sábados de cada mes en el horario de 12 a 17. La extensión será de Julio Herrera y Obes a Barrios Amorín. 

Comprendido en el lanzamiento de Paseo Centro, realizado el jueves 15 de julio, la intendenta Carolina Cosse anunció que habrá paseos peatonales por la avenida 18 de Julio los primeros dos sábados de cada mes.

Esta medida entrará en vigencia a partir de agosto, los sábados 7 y 14. El horario de los paseos será de 12 a 17 y la extensión irá de Julio Herrera y Obes a Barrios Amorín. Además, habrá horario comercial extendido.

Para sumar atractivos estos paseos contarán con propuestas artísticas seleccionadas en la convocatoria “La cultura va por barrios” de la Intendencia.

Se trata de intervenciones espontáneas –de no más de 10 minutos– que, para evitar aglomeraciones, serán realizadas en lugares no anunciados.

Los sábados 3 y 10 de julio se llevaron adelante las primeras experiencias, con las presentaciones de tres propuestas musicales de las y los artistas Ángela Alves y La Andunda, El Cuarteto del Amor y el Dúo Caléndula.

Además, se instalaron carruajes que forman parte del acervo del Museo y Parque Fernando García.

La Intendencia apoya esta iniciativa del Grupo Centro junto con otras instituciones públicas y privadas.

Paseo Centro plantea un recorrido por el corazón de Montevideo para descubrirlo a través de sus obras arquitectónicas, variedad de bares y restaurantes, históricos espacios culturales y artísticos, y el paseo de compras a cielo abierto por 18 de Julio.

En el sitio web del Paseo se accede a los diferentes circuitos, divididos por áreas temáticas y de interés.

La Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, prevé organizar en los próximos meses un concurso de montaje visual y artístico de vidrieras y fachadas en el Centro.