Lunes, 19 Julio 2021 12:00

Dificultades en el puerto de Paysandú

Escrito por
Dificultades en el puerto de Paysandú Foto: El Telégrafo

Operar por el puerto sanducero “no es viable” para exportadores de la región. 

A los exportadores de la región “no le están cerrando los números para que la operativa sea viable” por el puerto de Paysandú, manifestó a El Telégrafo el gerente de Azucitrus, Carlos Fraschini.

El industrial agregó que “sólo está operando una compañía y no hemos logrado sumar a otras navieras para que hagan experiencia por Paysandú, lo que nos limita los destinos”.

En cuanto al reciente anuncio de la incorporación de beneficios para quienes operen con contenedores en el puerto local, Fraschini dijo que “celebramos toda medida que apunte a revitalizar la actividad portuaria. Nosotros como empresa sanducera desde hace tiempo venimos apoyando la reactivación de las cargas por el puerto local, lo que nos genera felicidad y aporta para la operativa”.

Pero, de todas maneras, aclaró que la situación “es bastante compleja y la realidad es que no ha habido un movimiento fluido de carga por el puerto de Paysandú, lo cual venimos planteando hace tiempo”. “Básicamente, en la actualidad solo se pueden cargar desde Paysandú contenedores refrigerados que van a Estados Unidos, y no al resto de los destinos, lo que limita mucho la posibilidad de hacer volumen”, acotó.

“Para las empresas de Paysandú la ecuación está bastante equilibrada en cuanto a cargar por Montevideo o en Paysandú” “El problema es para aquellas empresas que están en el litoral y tienen que hacer un flete terrestre hasta Paysandú y seguir con la producción desde el puerto. Prefieren seguir en camiones a Montevideo”, subrayó Fraschini.

El Telégrafo