Martes, 20 Julio 2021 11:36

Vacunatorio móvil recorre barrios

Escrito por

Vacunatorio móvil recorre barrios

 

Comenzó por 1° de Mayo la recorrida del vacunatorio móvil de la Intendencia contra el covid–19, que se extenderá hasta el viernes 23 de julio por distintos barrios. Se aplicarán 500 dosis en cada uno.

Esta iniciativa de descentralización de la vacunación es una articulación de la Intendencia de Montevideo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

Además de 1º de Mayo, el vacunatorio móvil recorrerá los barrios 23 de Diciembre, 23 de Octubre, Antares y 6 Barrios Unidos, hasta el viernes 23 de julio.

Se trata de uncamión acondicionado para inocular a personas mayores de 12 años que tengan o no agenda, con la vacuna Pfizer. Además se suministrará la vacuna contra la gripe. Se prevé aplicar 500 dosis por barrio.

Se trabajó en un sistema de agenda mixto, para lo que los equipos sociales del Plan ABC de la Intendencia y los equipos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorrieron casa por casa los barrios mencionados y agendaron a las personas.

A su vez, hay cupos habilitados para quienes no se agendaron, pudiendo hacerlo en el momento y volver a la hora asignada para la aplicación de la segunda dosis.

Las jornadas de vacunación se realizarán en el horario de 9 a 13 horas y el único requisito será presentar cédula de identidad.

La intendenta Carolina Cosse informó que el vacunatorio móvil está preparado para su salida desde mayo de este año. “Montevideo ayuda en todo lo que puede, no podemos aflojar ni un poquito”, señaló.