Imprimir esta página
Martes, 27 Julio 2021 10:44

Combustibles, suba “probable”

Escrito por

De acuerdo con el sistema instaurado a partir de la Ley de Urgente Consideración, las tarifas de los combustibles se revisan mensualmente de acuerdo con una paramétrica que establece los denominados precios de paridad de importación. 

A partir de esas directrices, en julio hubo dos aumentos de tarifas.

Ahora, y en base al mismo mecanismo, es inminente que la semana próxima se produzca un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Sin embargo, esta alza no afectaría al supergás, según dijeron fuentes gubernamentales a Montevideo Portal.

En cuanto al aumento de los combustibles, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, dijo al noticiero Informativo Uruguay (Radio Uruguay) que si bien aún no está el informe final de precios paridad de importación, es probable que las tarifas suban, dado que la baja en la cotización internacional del crudo de los últimos días “llegó recién en la últimas semanas del mes”.

De mantenerse esa baja de cotización, podría favorecer las tarifas de los combustibles en setiembre.

Verri coincidió también con las versiones gubernamentales recogidas por Montevideo Portal, y adelantó que de momento no se incluirán “modificaciones drásticas” en la cotización del supergás.

El precio de este elemento sí podría experimentar modificaciones más adelante, cuando entre en vigor la reformulación del sistema de subsidios en la que trabaja el gobierno.

Montevideo Portal

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)