Miércoles, 28 Julio 2021 11:29

Condenados por estafa en Cerro Largo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos hombres se presentaron por separado en una automotora (uno de ellos haciéndose pasar como propietario de una estancia rural conocida en la zona), realizaron compromisos de compra-venta por dos autos cero kilómetro por un valor de de 9.900 y 18.800 dólares, respectivamente, simulaban girar el dinero y se retiraban con los autos. 

Tras realizar la correspondiente denuncia, personal de la automotora convocó a los implicados a la misma por un problema con el giro y allí fueron detenidos por personal policial, recuperándose los autos.

Tras iniciar una investigación se identificó a un tercer hombre que estaría implicado en los hechos. Las actuaciones también mostraron que éstos habrían estado involucrados en una maniobra similar efectuada previamente en otra automotora, pero en esa oportunidad se llevaron los autos y los dejaron abandonados.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a José Daniel Machado Camargo de 36 años y Santiago Martín Silva González de 25 años, ambos poseedores de un antecedente penal, como autores penalmente responsables de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión efectiva. El tercer hombre quedó en libertad.