Miércoles, 28 Julio 2021 11:34

PIT-CNT: “Servicios públicos corren riesgo de desaparecer"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes 27 de julio se desarrolló el conversatorio virtual "Cuentas que no cierran - Análisis crítico del proyecto Rendición de Cuentas 2020".

La actividad organizada por el Departamento de Trabajadores Públicos de la central sindical, tuvo como objetivo analizar la propuesta de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo presentó ante el Parlamento y contó con la participación de Natalia Vibel (MSCE), Pablo Elizalde (AFJU), Aidemar González (COFE), Pablo Da Rocha (ICUDU) y el presidente de nuestra federación, José Olivera, en representación de la CSEU.

En el encuentro se abordaron las preocupaciones comunes ante un escenario de recortes, debilitamiento de las empresas públicas y la situación crítica de los servicios, con riesgo de su desaparición. Se habló de "qué justicia queremos como sociedad" si los presupuestos no le asignan recursos al Poder Judicial, el panorama de recortes en la enseñanza, y una serie de elementos altamente preocupantes para el movimiento sindical.

Tal como lo señaló el economista Pablo Da Rocha en su intervención, la ley de Rendición de Cuentas "se alinea con la LUC, promueve la mercantilización, concentra el ingreso y achica el Estado" y lo que consideró aún más preocupante, que "este gobierno no cuenta con una estrategia de reactivación económica, no tiene una hoja de ruta pos pandemia, por lo tanto, parece improvisado".