Jueves, 29 Julio 2021 16:58

Justicia desestimó amparo y habilitó estreno teatral

Escrito por

"Muñecas de piel", obra de la dramaturga Marianella Morena, se estrena este jueves a las 21.30 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. 

La jueza de familia María Alejandra Álvez Marquisa habilitó que se estrene este jueves la obra "Muñecas de piel", inspirada en Operación Océano.

Según supo Montevideo Portal, al acceder a la sentencia judicial, la jueza entendió que había "falta de limitación activa" para hacer lugar al recurso de amparo presentado contra la obra por abogadas de la familia de una de las víctimas. Se trata de una víctima que falleció en marzo de 2020.

La obra se estrena esta noche a las 21.30 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre con texto y dirección de Marianella Morena. La dramaturgia reúne testimonios reales, entrevistas a fiscales, Interpol, víctimas, formalizados, documentos legales, en un marco performativo musical y teatral.

El pasado lunes hubo una primera audiencia y la decisión se aplazó a este jueves. El caso generó varias reacciones y desde la producción de la obra advirtieron sobre un "intento de censura". Además, Antonio Ladra, productor periodístico de la obra, dijo a Montevideo Portal que "es ficción" y "se habla de un tema mundial".

"No hay identificación, no se usan nombres ni imágenes de ninguna víctima o formalizado", agregó.

Por su parte, Marianella Morena dijo días atrás a Montevideo Portal que en la obra "nunca se mencionan nombres" y se trata de "llevar a la ficción un caso real, basado en investigación, relatos, artículos de prensa que están disponibles públicamente".

Montevideo Portal