Viernes, 30 Julio 2021 12:00

Arrestado excanciller de Nicaragua

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con la detención del también exembajador en Washington, Francisco Aguirre Sacasa, suman 30 los opositores aprehendidos en dos meses, en medio de un cuestionado proceso electoral. 

El excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, vinculado a sectores de la oposición al gobierno de Daniel Ortega, fue detenido por la policía que lo investiga por supuestos delitos contra el Estado, informó la Fiscalía el jueves (29.07.2021).

En un comunicado, la entidad indicó que el también exembajador de Nicaragua en Washington durante el gobierno del liberal Arnoldo Alemán (1997-2001) permanecerá 90 días bajo "detención judicial” para ser investigado, aunque no reveló dónde se encuentra.

Más temprano, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) había denunciado el arresto del exministro de 76 años, "detenido injustificadamente por la Policía, al aplicar la inconstitucional Ley 1055”. Las autoridades no habían confirmado entonces su aprehensión.

Según la Fiscalía, a Aguirre Sacasa se le investiga "por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo". Son los mismos cargos imputados a la mayoría de otros 29 opositores detenidos recientemente, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia que pretendían disputarle el poder a Ortega en las elecciones del 7 de noviembre.

DW