Imprimir esta página
Viernes, 30 Julio 2021 12:03

Agricultores de centroamérica recibirán ayuda de Canadá

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los fondos, que serán canalizados por la agencia de la ONU para la agricultura, beneficiarán a 48.000 personas e impulsará la resiliencia de pequeños productores, especialmente mujeres, jóvenes y pueblos indígenas. 

El Gobierno de Canadá* aportará 6,5 millones de dólares al Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Respuesta y Recuperación al COVID-19, para apoyar la recuperación de pequeños productores afectados por la pandemia de COVID-19 en Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú.

Un total de 48.000 personas se verán beneficiadas por el programa en los cuatro países, el cual pondrá un foco especial en las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas. La contribución de Canadá se destinará a la población más vulnerable, a la prevención de nuevas crisis, al aumento de la resiliencia y a la reconstrucción y transformación sostenible de sus sistemas alimentarios.

“Agradecemos el apoyo de Canadá para ayudar a las comunidades más vulnerables de estos cuatro países para que pueden recuperarse del enorme golpe que sufrieron como consecuencia de la pandemia. Vemos un fuerte aumento de la pobreza y el hambre entre las mujeres, las y los jóvenes y las comunidades indígenas. La solidaridad de Canadá les ayudará a ponerse de pie. Se trata de que, al mismo tiempo, puedan transformar sus sistemas agroalimentarios, para que sean más resilientes frente a futuros shocks”, dijo Julio Berdegué, representante regional de la agencia de la ONU para América Latina y el Caribe.

“Canadá continuará trabajando con la comunidad mundial para fortalecer la resiliencia de los sistemas agroalimentarios y proteger los medios de vida de las personas afectadas por la pandemia”, dijo Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)