Lunes, 02 Agosto 2021 11:40

La Filarmónica reabrió el Solís

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo 1º de agosto el teatro Solís reabrió sus puertas al público con la presentación de dos espectáculos a cargo de la Comedia Nacional y la Banda Sinfónica de Montevideo, respectivamente. 

Bajo el seguimiento de los protocolos sanitarios, el domingo 1º de agosto el teatro Solís reabrió sus puertas al público y presentó dos espectáculos a cargo de los elencos estables de la Intendencia de Montevideo.

La Banda Sinfónica de Montevideo, dirigida por Martín Jorge, presentó en la sala principal Shakespeare sinfónico,

En la sala Zavala Muniz, la Comedia Nacional presentó Nociones básicas para la construcción de puentes, de Jimena Márquez. Se trata de una obra presentada recientemente en el Festival Internacional de Teatro Hispano realizado en Miami, Estados Unidos.

En la reapertura estuvieron presentes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia, María Inés Obaldía; y la directora del teatro Solís, Malena Muyala, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes como parte del público algunos participantes del Plan Laboral ABC que trabajan actualmente en el teatro. Debido a la necesidad de respetar el aforo de la sala, las y los participantes fueron invitados por la Intendencia a través de un sorteo.

El 12 de agosto a la hora 19.30, la Orquesta Filarmónica de Montevideo dará el Concierto de gala inaugural de la Temporada 2021 del Teatro Solís bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio.

El 26 de agosto en el mismo horario se brindará un segundo concierto.

Comedia Nacional - Viernes y sábados a la hora 21, y domingos a la hora 18, hasta el 15 de agosto inclusive, la Comedia Nacional presentará Nociones básicas para la construcción de puentes, de Jimena Márquez.

Ciclo Ellas en la Delmira - En agosto vuelve el ciclo Ellas en el Delmira y los cuatro monólogos que estuvieron disponibles vía streaming se presentarán por primera vez en forma presencial en la sala Delmira Agustini.

 

Modificado por última vez en Lunes, 02 Agosto 2021 12:03