Martes, 17 Agosto 2021 11:30

Especialista alerta por lesiones pulmonares por la variante Delta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Álvaro Galiana destacó la importancia de estar vacunados contra el Covid y de recibir la tercera dosis. Evitar la diseminación del virus en el hogar es clave. 

El pediatra e infectólogo, Álvaro Galiana, afirmó que hay que evitar que la variante Delta se disemine entre los niños pequeños, menores de 12 años, ya que no están vacunados contra el Covid.

“Si se disemina en los menores de edad, la posibilidad existe que puedan generar infecciones y eventualmente que puedan generar enfermedad”, sostuvo. Galiana alertó que “podría generar una lesión (pulmonar) más importante” que otras variantes.

Según el especialista, los menores de 12 años “habitualmente se infectan en sus domicilios, vinculado a sus padres o hermanos mayores”.

La clave para evitar la diseminación de la variante es que adolescentes y adultos estén inmunizados contra el Coronavirus. “La inmunidad generada por las vacunas es buena y evita las enfermedades graves o severas por esta variante”, destacó.

Remarcó la importancia de que las personas que se hayan vacunado con Sinovac reciban la tercera dosis de Pfizer para aumentar “la carga de anticuerpos, evitar la diseminación, la infección, la enfermedad grave por esta variante”.

Subrayado