Con las pruebas obtenidas se concurrió ante la Justicia donde emitieron una orden de detención para la persona buscada.
Días atrás personal perteneciente a la Unidad de Respuesta patrullaba la ciudad de Minas cuando identificaron al requerido caminando por la vía pública por lo que fue detenido.
Luego de ser puesto a disposición de la Justicia se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 18 meses de prisión efectiva.
En tanto, efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva Táctica se realizaban un patrullaje preventivo en la zona del barrio La Filarmónica cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que lo detuvieron para registrarlo.
Entre sus pertenencias encontraron un recipiente de PVC con envoltorios de cocaína, un envoltorio de nylon con sustancia vegetal, un handy, una picana eléctrica y dinero en efectivo.
El caso fue puesto en manos de la Brigada Departamental Antidrogas quienes llevaron al detenido ante la Justicia.
F.D.D.A de 36 años fue formalizado como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y deberá cumplir como medida cautelar 120 días de prisión efectiva.