Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:13

Barrios con más transporte

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Por el Plan ABC la Intendencia extiende el servicio de transporte a más de 10 barrios mediante la creación de nuevas líneas, modificación de recorridos de líneas existentes y mejora de frecuencias. 

La Intendencia de Montevideo continúa acercando el transporte colectivo a la gente. A los cambios en líneas y frecuencias que se habían instrumentado en marzo de este año se sumarán otros desde el 13 de setiembre.

Así fue anunciado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en conferencia de prensa realizada en el edificio sede de la comuna el martes 7 de setiembre.

Participaron en esta instancia junto a la intendenta Cosse la secretaria General, Olga Otegui; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; la directora de la División Tránsito, Fernanda Artagaveytia; y el director del Servicio Técnico de Transporte Público, Justo Onandi.

Estos cambios significan un hito dado que el transporte colectivo llegará a barrios y zonas de Montevideo que durante años no tuvieron acceso directo o la frecuencia de servicios era escasa.

La acción integra el eje Movilidad (fase 2) del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) e implica mejorar la experiencia de viaje para usuarias y usuarios del transporte con la creación de nuevas líneas, extensión de recorridos, modificación de trayectos y aumento de frecuencias.

En la primera fase del plan se instrumentaron más de 10 cambios de líneas y frecuencias, con lo cual desde el 1° de marzo el servicio de transporte llega a los barrios: Santa Catalina, Maracaná, Las Torres, La Tablada, Complejo América, Parque Ambientalista, Torre 8, Urbanización Peñarol, Borro, Nuevos Rumbos, Nuevo Capra, 24 de junio, La Rinconada- El Monarca, Carrasco Norte.

La segunda fase implica la creación de nuevas líneas, modificación de recorridos de líneas actuales y mejora de frecuencia del servicio de transporte público para 17 barrios más.

Cuando en enero de este año la intendenta Cosse anunció estas acciones, recordó que en sus recorridas por el departamento se detectaron zonas “en las que había dificultades de movilidad donde para llegar a la parada había que caminar diez cuadras, las frecuencias eran muy bajas e incluso el transporte no llegaba”.