Martes, 14 Septiembre 2021 11:17

Ucrania y OTAN desarrollan operación militar de “resistencia”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Ucrania y OTAN desarrollan operación militar de “resistencia” Foto: Archivo.

En paralelo a las maniobras de Rusia y Bielorrusia, Ucrania y OTAN celebran en Odesa ejercicios para contrarrestar la amenaza de Rusia en el mar Negro, dijo el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO). 

"Los ejercicios están a cargo del gabinete de ministros de Ucrania en cooperación con el Centro de Seguridad Energética de la OTAN y el apoyo de la Escuela Naval Superior de EEUU en el marco de la Plataforma OTAN-Ucrania, con el fin de compartir experiencias en la lucha contra la guerra híbrida", indicó un comunicado del SNBO. Los ejercicios se extenderán hasta el 17 de septiembre.

El SNBO señaló que estas maniobras se llevan a cabo en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN en 2019 para apoyar a Ucrania en su lucha contra las amenazas híbridas de Rusia en la región del mar Negro.

El objetivo de los ejercicios, indica la entidad, es el "desarrollo de la estabilidad del sistema estatal ucraniano en la esfera de lucha contra las amenazas híbridas y reacción ante crisis por medio del fortalecimiento de la cooperación entre las instituciones y cívico-militar".

En los días anteriores, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, expresó su preocupación con el acuerdo de integración firmado entre Bielorrusia y Rusia la víspera y las maniobras binacionales Zapad-2021 que se celebran en ambos países.

"Para demostrar la seriedad de sus intenciones de integración en el marco de la Unión Estatal, anuncian deliberadamente no solo sus planes de integración en base a 28 programas, sino también de la creación de un espacio militar común", dijo, citado por la agencia Unian.

DW

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 11:19