Imprimir esta página
Martes, 14 Septiembre 2021 11:19

ONU: Abdulla Shahid, presidente de la Asamblea General

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Abdulla Shahid, ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, será el próximo presidente de la Asamblea General de la ONU.

El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan desesperadamente de la esperanza y está convencido de que, como el órgano más representativo de las Naciones Unidas, la Asamblea General goza de una posición ideal para entregar esa esperanza.

“La Asamblea General es el único organismo que aglutina a los 193 Estados representados, por eso, cuando habla unánimemente, cuando decide sobre un asunto, representa la conciencia internacional”, dijo Shahid a Noticias ONU en una entrevista antes del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el 14 de septiembre.

Shahid señaló que en cuestiones como el cambio climático y el acceso equitativo a las vacunas, “nunca perderá la esperanza de que la humanidad esté a la altura de las circunstancias”.

El diplomático también habló sobre la importancia de estos temas y sobre su país, Maldivas, una nación insular de 26 atolones al suroeste de India y Sri Lanka con una población de cerca de 530.000 personas. Shahid representará ahora a un órgano de las Naciones Unidas que habla en nombre de casi 7900 millones.

Sus prioridades para el año de trabajo incluyen liderar con el ejemplo con el fin de que la ONU se convierta en el estándar ideal en temas como la igualdad de género, entre otros asuntos.

Shahid reiteró la importancia de la cooperación multilateral y la idea de que los desafíos globales requieren una acción mundial consensuada.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)