Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:15

Argentina: Fernández anunciará medidas económicas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En medio de una dura interna por el rumbo económico, habrá incremento al Salario, créditos, suba a pasivos y se discute un bono fijo para trabajadores registrados. 

Tras el diagnóstico inicial de la dura derrota en las PASO, el Gobierno de Alberto Fernández le apuntará todos los cañones a acercarles la recuperación salarial y de condiciones generales a los sectores medios, medios bajos, bajos y asalariados. Todo en un contexto que también es complejo desde la faz política interna en la alianza gobernante: hay fuertes cruces entre el ala cercana al presidente y la línea de la vicepresidenta, Cristina Fernández, por lo tardío de las medidas que anunciará el primer mandatario este jueves.

A su vez, hay dardos directos y críticas a ministros actuales del gabinete como el de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dos cuadros del presidente que trabajaron en los anuncios.

Según confiaron a Página 12 fuentes oficiales, los anuncios de Fernández abordarán el frente de la seguridad social, las jubilaciones, créditos a tasa subsidiada y modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En paralelo, también se empezó a charlar con el sector privado la posibilidad de un bono para asalariados privados.

Página 12

 

 

 

Lo último

Lo más leído