Imprimir esta página
Jueves, 16 Septiembre 2021 11:25

Incautan más de 318 gramos de pasta base

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Brigada Departamental Antidrogas de Artigas -mediante una denuncia anónima- inició en junio una investigación en la zona de barrio Ayuí por una presunta boca de venta de drogas. 

El trabajo, realizado en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2º turno de dicho departamento y que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya, descubrió que la venta se realizaba en distintos punto y que había varias personas implicadas.

Con apoyo de equipos del Grupo de Reserva Táctica (GRT), días atrás se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo, deteniéndose a cuatro hombres (uno en la vía pública) e incautando:

envoltorios y 11 dosis de pasta base (318,75 g), 79.334 pesos, una moto, un cuchillo y un facón,

dos cartuchos 7.6mm, un rifle de aire comprimido, celulares, una motosierra, una aspiradora y otros objetos.

Comercializada al menudeo, la sustancia incautada equivale a unas dos mil dosis y tiene un valor comercial aproximado de 200.000 pesos.

Puestos ante la Justicia, fue cesada la detención de tres de ellos, al tiempo que se condenó a Jaime Warisol Santana Medina de 43 años, poseedor de cinco antecedentes penales, por un delito de violación al artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancia estupefaciente, a la pena de tres años de penitenciaría.

 

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)