Miércoles, 29 Septiembre 2021 10:45

Festival en el Mercado Modelo

Escrito por

El primer fin de semana de octubre tendrá lugar un festival con espectáculos musicales, feria gastronómica y actividades recreativas para todo público en el predio del viejo Mercado Modelo. 

Como parte del plan El modelo está cambiando, el sábado 2 y domingo 3 de octubre la Intendencia de Montevideo junto con la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Fadu), de la Universidad de la República, organizan un festival abierto a todo público en el Mercado Modelo.

En esta instancia será inaugurado un nuevo espacio público junto al edificio histórico del mercado, denominado Campo. Este lugar integra las antiguas estructuras metálicas a un nuevo ámbito horizontal y lúdico. Cuenta además con una fotogalería del Centro de Fotografía (CdF) de la comuna.

Espacio Campo permanecerá abierto al público todos los días y contará con una agenda de actividades culturales, deportivas y educativas.

Festival modelo: feria gastronómica, visitas guiadas y muralismo

Ese fin de semana se podrá visitar, por primera vez desde la mudanza a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el predio del antiguo mercado.

El ingreso se habilitará a partir de la hora 11 y las actividades finalizarán a las 23.30 h el sábado 2, y a las 22.30 h el domingo 3.

Ambos días funcionará la feria gastronómica Garage Gourmet y habrá intervenciones artísticas de muralismo en vivo a cargo de la artista Noe Cor.

La nave central del viejo edificio estará ambientada para su visita y sobre el espacio interior se expondrá una gran intervención realizada por el Montevideo Lab de la Intendencia, la Usina de Innovación Colectiva de Fadu, estudiantes del liceo N° 64, vecinas y vecinos del barrio.