Jueves, 30 Septiembre 2021 11:07

El presidente defendió acuerdo con Katoen Natie

Escrito por

Lacalle Pou señala que acuerdo con Katoen Natie se hizo bajo su "supervisión y responsabilidad". 

El presidente Lacalle Pou se pronunció este miércoles de noche sobre la denuncia que presentó el FA ante Fiscalía.

Lacalle Pou señala que acuerdo con Katoen Natie se hizo bajo su supervisión y responsabilidad

El presidente Lacalle Pou se pronunció este miércoles de noche sobre la denuncia penal que presentó el Frente Amplio (FA) en Fiscalía por el contrato firmado entre el gobierno y Katoen Natie, la empresa que en sociedad con el Estado opera la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.

“Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad”, escribió Lacalle Pou en Twitter.

La denuncia del FA apunta en particular a cuatro jerarcas del gobierno: el ministro Luis Alberto Heber, el subsecretario de Transporte Juan José Olaizola, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y el presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo.

Así lo expresó el senador Charles Carrera del FA tras presentar la denuncia en Fiscalía junto a una delegación de senadores de la oposición.

Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad.