Lunes, 04 Octubre 2021 14:27

La IM implementa app para reparar veredas

Escrito por

Está operativa la aplicación del Plan ABC Veredas para La Teja y la zona del Mercado Modelo. Mediante registro y elección de financiación la Intendencia reparará junto a vecinas y vecinos las veredas. 

La Intendencia de Montevideo (IM) continúa con el plan presentado en junio para que en su primera fase reparará las veredas barriales.

Para eso pone en marcha una aplicación móvil -app Veredas- que facilita, agiliza y da transparencia a la ejecución de la refacción, y permite a vecinas y vecinos elegir cuál será el camino para gestionar el arreglo de su vereda en un simple paso y desde el celular.

En la aplicación contarán con una foto de su vereda y con los planes de financiación disponibles, y con un clic pasarán a ser beneficiarias/os del Plan ABC Veredas.

El plan comenzará en esta fase con la reparación de las veredas barriales de La Teja y la zona del Mercado Modelo, para las que ya está disponible la app Veredas. A fines de octubre la aplicación queda operativa para los barrios Cordón Sur, Palermo, parque Rodó y Buceo.

Para la primera quincena de noviembre está previsto el comienzo de los trabajos de reparación en La Teja y Mercado Modelo.

En el caso de La Teja, se aplica a las veredas de la zona delimitada por: Carlos Mª Ramírez, Gral. Manuel Oribe, Costanera A. Miguelete, Uruguayana, Bv. Manuel Herrera y Obes.

Para el Mercado Modelo, la zona de intervención está delimitada por las calles: Bv. José Batlle y Ordóñez

Los vecinos de La Teja y la zona del Mercado Modelo podrán registrarse en la aplicación.

Deberán indicar número de padrón del inmueble y de la cuenta corriente, que aparecen en el recibo de Contribución inmobiliaria.

Una vez hecho el registro, la usuaria o el usuario recibirá información y fotos sobre el estado actual de su vereda. Se detallará la cantidad de metros cuadrados que es necesario reparar.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android, iOS y vía web.