Viernes, 08 Octubre 2021 11:36

Larrieu dejó de ser la jueza de Operación Océano

Escrito por

La jueza encargada de la Operación Océano Beatriz Larrieu dejará de estar al frente del caso, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal. 

En su lugar asumirá María Noel Tonarelli, quien asumirá este viernes en el Juzgado Penal de 33° Turno.

Esta modificación se da luego de que Larrieu asuma como ministra del Tribunal de Apelaciones. La venía de la nueva ministra fue votada el pasado miércoles en la Cámara de Senadores. La resolución fue comunicada a la Suprema Corte de Justicia.

El último fallo de Larrieu en el caso fue a favor de realizar una audiencia masiva con todas las partes al mismo tiempo, informó la periodista Georgina Mayo (25siete Noticias) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

La resolución judicial, a la que accedió Montevideo Portal, indicaba que se citará a Fiscalía, todos los imputados y sus respectivas defensas y a la defensa de la víctima a una audiencia “para debate de pliego de interrogatorio” para los días 18 y 20 de octubre a las 9.00 horas. En la primera audiencia “se debatirá el pliego de preguntas generales y en la segunda las preguntas referidas a los imputados”.

Por otro lado, la víctima será citada a declarar los días 19 y 21 de octubre a las 9.30 horas, debiendo la oficina coordinar el lugar en donde prestará declaración. En la primera audiencia la víctima declarará sobre los puntos contenidos en el pliego de preguntas generales y en la segunda sobre las referidas a los imputados.

Las audiencias se realizarán en la Sala Constitución del Poder Judicial en el Palacio de los Tribunales. La audiencia se realizará por videoconferencia, es decir, la víctima estará en una sala aparte y se verá por la cámara en la sala de audiencias. Podrá tener un acompañante emocional.

Montevideo Portal