Lunes, 11 Octubre 2021 10:28

Investigan show en Punta del Este

Escrito por

Se inició una investigación después del showy se citó a los organizadores del America Rockstars al Ministerio de Salud Pública. 

En un comunicado conocido en la mañana del lunes, los organizadores anunciaron que el show fue realizado de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

El presidente Lacalle Pou se refirió a lo sucedido en el festival America Rockstars que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y donde se pudo ver a cientos de personas aglomeradas y en su enorme mayoría sin tapabocas.

El evento, que formó parte del American Business Forum, fue al aire libre y en particular una foto durante la actuación de la cantante argentina María Becerra circuló en redes sociales provocando críticas y reclamos de los usuarios.

Lacalle dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), dijo que habló del tema con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, “para saber si este espectáculo tenía autorizaciones departamentales”. “Si no las tenía, en lo que corresponde al gobierno nacional va a ser multado”, afirmó.

Desde el MSP explicaron a Montevideo Portal que “se inició una investigación después del show y se citó a los organizadores al MSP”.

El mandatario sostuvo que “otra cosa es el pedido” de la asociación civil Uruguay es Música, “que como tantos otros naturalmente quieren tener un aforo mayor y estamos seriamente estudiando la posibilidad de hacerlo”. “Si se hizo un show como el que todos vimos en la foto y no tenía los permisos hay que actuar en consecuencia, por eso estoy esperando la respuesta del Ministerio de Salud Pública al respecto”, aseguró Lacalle.

Luego de viralizarse las imágenes del show, el colectivo Uruguay es Música exigió a las autoridades nacionales “el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos ya”.

“¡Abran todo para todos!”, reclamaron desde el colectivo integrado por productores, promotores, managers, salas privadas, gestores culturales y representantes de artistas nacionales.

En un hilo en Twitter desde la cuenta cuestionaron que las autoridades gubernamentales no autoricen los espectáculos musicales con aforo normal. En especial, el mensaje fue dirigido al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Organizadores del espectáculo afirmaron en un comunicado conocido a media mañana del lunes, que el show se realizó atendiendo los protocolos.

Montevideo Portal