Imprimir esta página
Lunes, 11 Octubre 2021 10:40

77ª exposición internacional en San José

Escrito por

Para el presidente Luis Lacalle Pou, el país integra la zona con la mejor producción alimentaria y por ello llamó a confiar en las posibilidades del país frente a la apertura comercial. 

Durante el cierre de la exposición rural de San José, el domingo 10, sostuvo: “No es achicándose ni cerrándose que el país va a crecer, es confiando en nosotros”. Señaló que el Estado debe ser una ayuda, no una carga.

Además del mandatario, participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la intendenta de San José, Ana Bentaberry; el ministro de Ganadería, Fernando Mattos; el titular de Ambiente, Daniel Peña, y el presidente interino de la Asociación Rural de San José, Pablo Olagüe, así como autoridades nacionales y departamentales y el público presente.

El presidente recordó los datos del crecimiento de la remisión de leche a las plantas, de la industrialización y de las ventas en el sector lechero, cifras que auguran una mejor perspectiva para el sector, señaló. También mencionó las modificaciones al Fondo Lechero, las medidas del Banco República en el acceso al crédito, el desarrollo de planes para la vivienda rural, la electrificación rural y la conectividad digital en todo el país, entre otros, como instrumentos para apoyar a la lechería.

La “77.ª Exposición rural de ganado lechero” se desarrolló entre el 7 y el 10 de octubre, en el ruedo de la Asociación Rural de San José. Incluyó exposiciones y remates de las principales razas bovinas dedicadas a la producción lechera y muestras de ovinos y de la producción agropecuaria local.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)