Miércoles, 13 Octubre 2021 11:17

Policía aclara homicidio en San José

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 5 de octubre, próximo a las 22 horas, vecinos de un hombre de 85 años que vivía en una vivienda ubicada en Ciudad del Plata (San José) concurrieron al domicilio para saber si se encontraba bien. 

Al acercarse a la puerta de ingreso notaron que estaba abierta por lo que llamaron a la Policía.

Los efectivos que fueron en respuesta al llamado ingresaron al domicilio y se encontraron con el morador tendido en el suelo sin vida y parte de la habitación donde se encontraba incendiada, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de Policía Científica y Bomberos al lugar para determinar lo que había ocurrido.

El caso fue derivado al Área de Investigaciones de Ciudad del Plata, unidad que llevó adelante la investigación del caso.

Con las pruebas obtenidas en el lugar del hecho, y tras varias averiguaciones, se pudo establecer la identidad de los autores, por lo que se concurrió a sus domicilios con una orden de detención para trasladarlos a la seccional policial.

En la casa de uno de ellos se ubicaron varios objetos que habían sido denunciados como hurtados por la hija del fallecido, por lo que fueron incautados y reintegrados a la denunciante.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la formalización para R.G.G.H de 23 años por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y para M.A.B.Q de 21 años por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.