Jueves, 14 Octubre 2021 11:21

Detienen por rapiñas en Lavalleja

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Personal perteneciente a la Dirección de Investigaciones de Lavalleja investigaba dos rapiñas: una a una casa de familia, cuyas víctimas resultaron lesionadas de gravedad, y otra a un transeúnte al que, mediante agresiones físicas, lo despojaron de sus efectos personales y su moto. 

El trabajo realizado por los investigadores permitió identificar a los tres posibles autores y los lugares que frecuentaban. Con dicha información se concurrió ante la Fiscalía donde se libraron varias órdenes de allanamientos.

Con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, el Grupo de Reserva Táctica y funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica se procedió a realizarlos.

En éstos se detuvo a las tres personas buscadas y se incautaron dos armas de fuego, varios cartuchos de distintos calibres, sustancias estupefacientes, celulares, notebooks, dinero, entre otros efectos.

Reunidos todos los elementos de prueba requeridos por la Fiscalía y una vez culminada la instancia en dicha Sede, la Juez del caso accedió a formalizar la investigación condenando a J.Y.G.A. de 28 años como “autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de

la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada, un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito, todos en reiteración real a la pena de siete años de penitenciaría”.

Además, se condenó a Cristian Facundo González Pelúa de 24 años como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida y un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito a la pena de seis años y diez meses de penitenciaría” y a Christian Darío Bonilla San Martín de 29 años como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria”.