Imprimir esta página
Jueves, 14 Octubre 2021 11:58

OPS: 39% tienen vacunas completas en América Latina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Nicaragua y Guatemala, los países más rezagados de Centroamérica, no han inmunizado ni al 20% de su población. 

La tasa de vacunación completa contra el COVID-19 alcanzó el 39% en América Latina y el Caribe, reveló el miércoles (13.10.2021) la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo sonar la alarma sobre los países más rezagados, entre ellos Nicaragua, Guatemala y varios caribeños.

Seis naciones de la región no llegan al 20% de su población inmunizada, advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Estos son Guatemala y Nicaragua en Centroamérica, y Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas en el Caribe. En estas naciones la vacunación contra el COVID-19 se vio limitada por una distribución desigual de dosis y problemas específicos.

En Guatemala la escasez de jeringas retrasó las campañas de inmunización, mientras en Haití pesan las dificultades logísticas. Además, en todo el Caribe la reticencia de las personas a vacunarse se mantiene muy alta, según la OPS.

Etienne consideró "alentador" que 26 de los 51 países y territorios de las Américas ya tengan el 40% o más de su población inmunizada contra el coronavirus.

Pero insistió en que algunos necesitarán "atención especial" para vacunar al 40% de sus habitantes para fin de año, una meta lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)