Martes, 19 Octubre 2021 12:21

Estados Unidos "muy preocupado" por misiles hipersónicos chinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. 

Estados Unidos manifestó este lunes (18.10.2021) su preocupación por la potencial aplicación militar de la tecnología hipersónica, tras reportes de que China habría lanzado el pasado agosto un misil con capacidad nuclear que habría dado la vuelta a la tierra en órbita baja.

"Estamos muy preocupados por lo que China está haciendo con respecto a los (misiles) hipersónicos", reconoció el embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, en una reunión con un grupo de periodistas en Ginebra.

El Gobierno chino ha asegurado que fueron pruebas rutinarias para verificar tecnologías de reutilización aeroespacial y no un misil hipersónico nuclear.

Wood consideró que se necesita una reflexión por parte de China, de Rusia y de otros países que pueden estar desarrollando esa tecnología para determinar cómo tratarla a medida que evoluciona y cómo podría ser reflejada en algún tipo de mecanismo legal o de principios.

DW