Lunes, 01 Noviembre 2021 11:53

Llegan los primeros vuelos a Uruguay

Escrito por

Autoridades del Ministerio de Turismo recibieron a los primeros turistas en llegar al país. Se espera que con los días se incremente el número. 

Nueve vuelos llegan este lunes a Uruguay, en lo que es el primer día de apertura de fronteras para turistas extranjeros tras un año y medio cerradas por la pandemia del Covid-19. Asunción, Madrid, San Pablo, Santiago de Chile y Panamá, son algunos de los destinos de procedencia.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que es un día "de esperanza" y agregó que con el correr de los días se espera que el número de turistas se incremente.

"Hoy podemos decir que nuestro país se abre al mundo turístico en forma total, pero en forma segura y sana. Tienen que venir turistas vacunados, con un PCR y llenar una declaración jurada previa", que es la que permite entrar precisó.

"Estamos cuidando muchísimo el estado sanitario que hemos logrado que bastante nos costó a los uruguayos. Hay que tener paciencia para rellanar toda esa documentación que no es tanta: estamos hablando del documento, la vacunación con código QR y el PCR. Todos esos documentos la persona los tiene que traer consigo porque en cualquier momento se le puede pedir que la documentación que subió a la declaración jurada la tiene en su poder y es fidedigna".

"La gran prueba de fuego la tenemos el 20 de noviembre", indicó Monzeglio en referencia a la final de la Copa Libertadores "donde se espera un nivel de gente impresionante".

Subrayado