Lunes, 01 Noviembre 2021 11:55

Los requisitos para ingresar a Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los requisitos para ingresar a Uruguay

 

A partir del 1º de noviembre están autorizados a ingresar al país todas aquellas personas que hayan completado el formulario de salud publicado en la página web institucional del Ministerio de Salud Pública, previo al ingreso al país y dentro de las 48 horas previas al embarque. Este formulario tendrá carácter de declaración jurada.

 

Además, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

En caso de ser mayor de 18 años se deberá acreditar haber recibido la única dosis o las dos dosis de vacuna suministrada contra el virus SARS COV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva. En estos casos se deberá exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

Además, deberán presentar un resultado negativo de test de detección de virus SARS COV-2 por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico que se aprueben por el Ministerio de Salud Pública, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

A los menores de 18 años solo se les pedirá test de detección de virus SARS COV-2 realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

Los menores de 6 años son los únicos que quedan exceptuados de acreditar un resultado de test de detección de virus SARS COV-2.

También podrán ingresar los extranjeros que hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, lo que se deberá acreditar mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos realizado entre un máximo de 90 días y hasta 20 días previos al embarque o arribo al país, según corresponda.

Aquellas personas que ingresen deberán repetir un nuevo test al séptimo día del primero.